Ruta de las Ermitas y Ruta de las Fuentes

La Ruta de las Ermitas, es una ruta dividida en dos recorridos, que unen las 8 ermitas del municipio de Sariñena. Esta ruta se compone de un recorrido sur y un recorrido norte. Los dos se inician en las inmediaciones del Matadero de Sariñena.

La ruta de las Fuentes, es una ruta sencilla que transcurre por las diferentes fuentes de la localidad. Alguna tiene mucha historia y otras son atractivas bien por su situación o por su forma.

Descripción

 

d

 

 

Ruta Norte: Parte del matadero, sube por la Ermita de Santiago, va a la de Santa Ana, San Sebastian donde hay una mesa panorámica, la Masadera y finalmente hacia Sariñena. Contiene 46 km y un desnivel de 470 metros.

 

Ruta Sur: Parte del matadero por el campo de fútbol del Carmen pasando por las ermitas de San Salvador (Pallaruelo), Virgen Vieja, Moncalvo y Cartujo. Llegando a Sariñena de nuevo por la laguna. Contiene 50 km y un desnivel de 357 metros.

 

En ocasiones, para llegar a las ermitas hay que salirse de las rutas y luego retomar las señales pero está marcado.

Ruta de las Fuentes: discurre íntegramente por el término municipal de Sariñena. La mayor parte del recorrido se realiza por caminos aunque también la componen algunos tramos de carretera y urbanos. Las fuentes que podremos visitar a lo largo de la ruta son siete: Fuente de Villanueva, Fontaneta El juez, Fuente de La vía, Fuente de El léon, Fuente de El cántaro, Fuente de El matadero, Fuente de El río. La ruta puede hacerse a pie o en BTT. El punto de partida de la ruta es la “fuente Villanueva” y junto a ella hay instalado un panel informativo con el mapa de la ruta.

Al igual que en las Rutas de las Ermitas, para llegar a las fuentes hay que salirse de las rutas y luego retomar la ruta.

Mapa

Tracks

Hozona S.L. C/ Monegros, 16. La Cartuja de Monegros. Huesca. www.hozona.org - hozona@hozona.com. Telf. +34 625 614 461