Monegros Desert

Descripción

Track

Monegros Desert BTT, es un campo de trabajo internacional que tiene por objeto la señalización y balizamiento de caminos y senderos del municipio de Sariñena para la práctica de la bicicleta de montaña. En esta primera edición se ha señalizado la ruta de San Caprasio.

La ruta comienza en la Cartuja de Monegros. Recomendamos tomar el desvio señalizado al Cartujo (Monasterio) y volver a la ruta.

Los primeros kilómetros hasta Peñalbeta se desarrollan en un terreno llano y sin asfaltar. Es apreciable la falta de sombra debido a que esta ruta se desarrolla a lo largo del desierto de los Monegros a excepción de un tramo arbolado a mitad de camino. A partir de Peñalbeta la ruta comienza a picar hacia arriba, el terreno es algo inestable (baches, piedras, grietas, etc.) Sera mucho mas prolongada y dura al final de la ruta, donde se rodea un monte muy extenso hasta llegar al monasterio de San Caprasio. Además, en el ultimo tramo la subida es mas inestable a causa de la presencia de grava o barro en caso de lluvia. Desde el monasterio se puede observar unas bonitas vistas hacia todas las caras de la sierra , así como el desierto del Monegros, Alcubierre, Lanaja, Grañén, etc., y picos relevantes del Pirineo como Cotiella y Turbón. Como algo destacado, se pueden apreciar señales de cotos de caza y casas de cazadores que se ponen a disposición de los viajeros para comer, descansar, etc. También hay unas cuevas de gran interés turístico cerca del monasterio, abiertas de cara al publico. En el punto de Peñalbeta el camino se cruza con el GR 17. Camino importante a nivel internacional que transcurre desde Sabiñanigo hasta el Monasterio de Torreciudad . A continuación se aprecian diferentes desniveles hasta llegar a un cartel del gobierno de Aragón, donde se encuentra una gran curva pronunciada con una fuerte pendiente. Más adelante hay un panel tridireccional marcando los caminos de San Caprasio, Alcubierre y La Cartuja. A partir de ese lugar comienza un tramo con dos pendientes de aproximadamente 17 º de inclinación. Después de 23 km de esfuerzo y 488 m de desnivel, hemos llegado a San Caprasio. La vuelta se hace por el mismo camino.

Hozona S.L. C/ Monegros, 16. La Cartuja de Monegros. Huesca. www.hozona.org - hozona@hozona.com. Telf. +34 625 614 461